26 jul 2024 , 11:14

Quevedo: la Policía abre investigación a uniformado por arrojar gas pimienta a un perro

La institución informó que cualquier actuación contraria a la normativa interna será sancionada. "No toleraremos acciones que atenten contra el bienestar de los animales".

   

El video se difundió de forma masiva en las redes sociales y causó indignación entre la gente. En una grabación que dura 33 segundos, se observa cómo un agente de la Policía Nacional arrojó gas pimienta en la cara de un perro en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.

¿Cómo se dio el hecho? La mascota camina y se acerca inofensivamente, moviendo la cola, a las personas que se encuentran en la acera, incluyendo al policía. Segundos después, de forma súbita, el uniformado le lanza gas pimienta en la cara.

El perro se aleja asustado y se topaba el rostro con la pata.

Le puede interesar: Un perro habría sido agredido sexualmente en el sur de Quito

Ante la publicación de esa grabación, la Policía Nacional informó que ha iniciado de inmediato una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

"Cualquier actuación contraria a nuestra normativa interna y a los principios que nos rigen, será sancionada de acuerdo a las leyes y reglamentos aplicables. No toleraremos acciones que atenten contra el bienestar de los animales", indicó la entidad en su cuenta de X.

Le puede interesar: Quito: un video registró ataque de un perro, de raza akita, a un bulldog en Calderón

Noticias
Recomendadas