23 jul 2024 , 14:00

El logo del caso Triple A es objeto de críticas por su semejanza con la bandera de Guayaquil

Usuarios en redes sociales y el mismo alcalde Aquiles Álvarez han criticado la composición.

   

El logo del caso Triple A, una investigación que lidera la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto comercio ilegal de combustibles, genera críticas. Los colores usados y la distribución de los mismos se asemejan a la bandera de Guayaquil, ciudad que este mes cumple 489 años de fundación.

Este caso se desprende de la denuncia que presentó el Gobierno Nacional contra el alcalde Aquiles Álvarez, sus dos hermanos y cinco personas más por presuntamente haber incurrido en el delito antes mencionado.

Lea también: La brecha entre Noboa y Álvarez crece tras denuncia contra el alcalde de Guayaquil

El mismo funcionario criticó la composición. En su cuenta de X señaló: "Qué pena que usen los colores sagrados de la bandera de Guayaquil".

"No metan los colores de Guayaquil y en plenas fiestas julianas, eso no se puede respaldar nunca", indicó la cuenta de X @OlmedoVive.

"Burlándose de Guayaquil con el mal uso de la bandera", escribió la comunicadora social Mónica Vaca en la misma reda social.

"La Fiscalía tiene que hacer un trabajo diligente y profesional. Hacer branding y diseños a cada caso no se alinean a tales objetivos", opinó Daniel Noroña en la misma plataforma.

En contraparte, hay otros usuarios que destacan la originalidad del diseño.

Revise además: Aquiles Álvarez reacciona a denuncia por comercio irregular de combustible: "sabíamos que iba a venir un invento así"

Adicionalmente, hay otra característica que se destaca del logo: una especie de llama roja en medio. Ese mismo detalle lo tiene el logo de la Revolución Ciudadana, la organización política que auspició a Álvarez en su carrera hacia la Alcaldía de Guayaquil.

Este martes 23 de julio se ejecutaron siete allanamientos en Guayaquil y Milagro a propósito de este caso. Álvarez reconoció que la empresa Copedesa Gasgrupo S.A., en la que él y sus hermanos tienen acciones, fue inspeccionada por personal de la FGE y policías.

El alcalde ha expresado su "total apertura" para que la Fiscalía realice su trabajo. "De nuestro lado no hay nada que ocultar ni nada que temer", precisó.

Noticias
Recomendadas