Echeandía: Un supermercado que tenía productos contaminados con heces de palomas fue clausurado
La Arcsa indicó que estas "inconsistencias sanitarias ponen en riesgo la salud del consumidor".
Un supermercado de Echeandía, provincia de Bolívar, fue clausurado este jueves 11 de abril por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) tras encontrarse condiciones insalubres en el establecimiento.
En el área de bodega se hallaron las paredes y pisos cubiertos con "gran cantidad de heces de palomas". Los productos que se encontraban allí almacenados también estaban "totalmente contaminados con el excremento".
No solo eso, el supermercado tenía en sus perchas productos enlatados caducados desde hace tres años. Asimismo, se encontraron empaques de cereales sin la debida Notificación Sanitaria.
LEA: La presencia de cálculos en la vesícula es la primera causa de hospitalizaciones en Ecuador
¡Efectivos ante las irregularidades sanitarias! 🔎💯
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) July 11, 2024
En #Echeandía (#Bolívar) clausuramos un supermercado por presencia de heces de paloma, productos caducados desde hace más de tres años y sin sus respectivas notificaciones sanitarias. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador🇪🇨 pic.twitter.com/23tFcETQoV
La Arcsa indicó que estas "inconsistencias sanitarias ponen en riesgo la salud del consumidor".
La Ley Orgánica de Salud prohíbe la preparación y manipulación de alimentos en condiciones no higiénicas; y la exhibición y venta de productos cuyo periodo de vida útil haya expirado.
Quienes incumplan la normativa se exponen a una multa de 10 salarios básicos, decomiso y clausura temporal o definitiva del establecimiento correspondiente.
Recomendadas