09 jul 2024 , 15:32

El SRI expone en Quito vehículos embargados o secuestrados para cobrar deudas

En Ecuador hay 92 carros embargados o secuestrados con los que el SRI pretende cobrar más de 300 millones de dólares.

23 carros que fueron embargados o secuestrados a contribuyentes que mantienen deudas con el Servicio de Rentas Internas (SRI) son exhibidos desde este martes 9 de julio en el norte de Quito. Según el organismo, el objetivo de exponer los vehículos al público es exhortar a los deudores a cumplir con sus obligaciones porque, de no hacerlo hasta el 31 de julio, los carros serán subastados.

Distintos modelos de sedanes, vehículos tipo SUV, camionetas y motocicletas están en los patios de la agencia ubicada entre las avenidas Galo Plaza Lasso y Luis Tufiño.

Lea también: Quienes tienen glosas en el SRI pueden pagar parte de la deuda para acogerse a una remisión

El director general del SRI, Damián Larco, informa que el SRI realiza acciones coactivas de manera permanente en todo el país para cobrar los tributos adeudados al fisco. No obstante, indicó que los ciudadanos pueden acogerse a la remisión de intereses, multas y recargos pagando su deuda en julio.

"De esta manera se archivarán sus procedimientos coactivos, les serán devueltos los bienes secuestrados, prohibidos de enajenar o embargados, y se levantarán todas las medidas cautelares que pesan sobre el deudor y sus responsables solidarios", señaló el SRI en un comunicado.

En Ecuador hay 92 carros embargados o secuestrados con los que el SRI pretenden cobrar más de 300 millones de dólares.
En Ecuador hay 92 carros embargados o secuestrados con los que el SRI pretenden cobrar más de 300 millones de dólares. ( )

Revise además: SRI amplía hasta mayo el plazo para declaraciones de usuarios excluidos del Rimpe

En Ecuador hay 92 carros embargados o secuestrados con los que el SRI pretende cobrar más de 300 millones de dólares. En la lista hay carros de alta gama que podrían bordear los 100 000 dólares, según informó la institución.

El SRI explica que un bien secuestrado no es lo mismo que uno embargado. Cuando el bien es declarado "secuestrado", el contribuyente puede reclamarlo pagando su deuda. Ese es un paso previo a declararlo "embargado", que es cuando está listo para la subasta.

Noticias
Recomendadas