El incendio inició la tarde de este viernes en el cerro Rusiacocha.
100 bomberos controlaron el incendio forestal en el cantón Chilla en la provincia de El Oro, que consumió 200 hectáreas de bosque y pinos. Según los peritos, el hecho se habría producido por una quema de sembríos. El incendio inició la tarde de este viernes en el cerro Rusiacocha y las llamas alcanzaron los 15 metros de altura.
Ramiro Camacho, jefe de la Brigada Forestal informó que los fuertes vientos y el difícil acceso a la zona dificultaron la labor de los bomberos. El fuego acabó con sembríos y animales de la zona.
Según las autoridades, el incendio habría iniciado en un terreno en donde se cultivan productos de ciclo corto. Desde hace 48 horas, cien miembros de los Cuerpos de Bomberos de Chilla, Pasaje, Portovelo, Santa Rosa y Huaquillas trabajan en el cerro Rusiacocha en el cantón Chilla para controlar el incendio forestal.
Según datos de la Brigada Forestal el incendio fue controlado la tarde de este sábado, pero debido a las condiciones climáticas de la zona será monitoreada constantemene.
Recomendadas