16 estudiantes del Mejía suspendidos se suman a los reintegrados por el Ministerio
Los padres de familia entraron en su tercer día de huelga de hambre en los exteriores del plantel.
A 39 sube el número de estudiantes del colegio Mejía que podrán volver a la institución educativa, tras laresolución emitida por el Ministerio de Educación. La entidad anunció ayer que eran 23 alumnos.
El abogado de los alumnos, Julio César Sarango, llegó esta mañana al plantel con la resolución del Ministerio. “No pueden ser discriminatorios, a otros sancionándolos por más días, así sean más días ya se encuentran concluidos porque estos se cuentan desde el 19 de septiembre, cuando ellos fueron detenidos y ya no pudieron asistir a clases”.
Asimismo, sostuvo que la huelga de hambre se levantará una vez que las autoridades de la Secretaría de Estado emitan las notificaciones con las que se ratificaría la restitución de los 29 estudiantes restantes. “Si es que ya se reintegran todas las autoridades administrativas del Ministerio de Educación, nos notifican con todas las providencias o sacan una lista con todos los estudiantes del Mejía ya se levantará, pues esto no tendría razón de ser”, añadió el abogado.
Julio Saquipay, vocero de los padres de familia que se mantienen en dicha huelga, en los exteriores del centro educativo, dice que el documento de la resolución no es suficiente. “Vamos a entrar a la institución para que el doctor dé lectura ante las autoridades, para que todos los chicos puedan ingresar al colegio”.
Así los padres de familia entraron en su tercer día de huelga de hambre en los exteriores de este plantel educativo.
Recomendadas