1.480 casos menos de COVID-19 en las cifras oficiales por "reclasificación"
Ministro de Salud señala que los datos fueron depurados por cédula de identidad.
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que hasta este viernes 8 de mayo se contabilizan 28.818 personas contagiadas de COVID-19 en Ecuador, 1.480 casos menos que los reportados este jueves, cuando la cifra era de 30.298.
Según Zevallos, una nueva “reclasificación” por cédula de identidad y no por el número de pruebas explica por qué hay menos casos este viernes.
"El registro de la información en una epidemia es y debe ser dinámico (...) Se incorporan nuevos recursos diagnósticos y es absolutamente necesario redefinir qué constituye un caso positivo, cómo se integran los resultados de laboratorio y de qué manera se realiza la clasificación final", dijo el ministro.
Los datos oficiales señalan que hasta este viernes hay 3.481 fallecidos, entre probables y confirmados.
Hace dos días, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, explicaba que al juntar las bases de datos con las que trabaja el Gobierno se encontró que hubo duplicaciones; sin embargo, aseguraba que ya no iban a existir "cambios significativos" en las cifras.
Salud indica además que hay 3.433 casos recuperados, 2.463 con alta hospitalaria, 6.854 con alta epidemiológica y 32.242 casos descartados.
Recomendadas