Además, la cifra de casos confirmados de esta enfermedad subió a 9.022.
El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Francisco Solórzano, aseguró que el número de muertos hasta el momento es de 1.187 entre confirmados y probables por COVID-19.
Las muertes oficiales son 456, mientras las que están por confirmar son 731. Además, la cantidad de casos confirmados por coronavirus ya llega a 9.022 y las personas con alta hospitalaria ya son 1.008.
De los ciudadanos infectados, 7.704 están en aislamiento domiciliario y 354 hospitalizados, de los cuales 134 están con pronóstico reservado.
Las provincias más afectadas siguen siendo Guayas, con 68,2% de los contagiados, Pichincha con 8,8% y Los Ríos con 3,4%. "Hemos estimado que en Guayaquil pronto alcanzaremos el pico de la curva epidemiológica", indicó Solórzano.
También dio otra una buena noticia, la fecha de inicio de síntomas del último caso notificado es del 15 de abril. Es decir, en los último 3 días no se han notificado nuevos casos.
Sobre los insumos médicos, el viceministro explicó que esta semana se han puesto en marcha algunos procesos y que se han confirmado donaciones de la Unión Europea, del gobierno de Estados Unidos. Eso se suma a las adquisiciones que están consolidando para luego distribuir en el país.
Recomendadas