Ante la pandemia de coronavirus, el CNE aumentará los recintos.
El Estado destinará 114 millones de dólares para las próximas elecciones generales. Solo la impresión de las papeletas y los documentos electorales para los comicios de febrero de 2021 le costará al país 10 millones de dólares.
El presupuesto total es de 114.3 millones de dólares. Para la primera vuelta, 91.8 millones de dólares y para la segunda, 22.4 millones.
El sufragio se efectuará en medio de la pandemia por el coronavirus, lo cual exigirá mayor cuidado de la ciudadanía y control de las autoridades, quienes para evitar aglomeraciones planifican la instalación de 600 nuevos recintos electorales adicionales en las 24 provincias. Además, se destinarán 2 millones de dólares para cubrir los gastos de protección de bioseguridad.
El Consejo Electoral se alista para realizar el 17 de septiembre de 2020 la convocatoria a elecciones.
Este viernes, el Pleno del CNE conocerá, los informes de las precandidaturas registradas y de las alianzas políticas oficializadas.
El 18 de septiembre empezarán las inscripciones de los candidatos para presidente, vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.
Recomendadas