Es la comunidad de UGSHA en el cantón Otavalo, esta mañana fue diferente.
Es la comunidad de UGSHA en el cantón Otavalo, esta mañana fue diferente pues tras 7 meses, los niños de este sector retornaron a las aulas.
Ana Casco apresura el paso con su hija al llegar le hacen varias preguntas, entre si ha estado cerca de alguien infectado con el virus en los últimos días.
Al dejar a sus padres los niños ponen en práctica todo lo aprendido durante este tiempo de pandemia, el lavado correcto de las manos y las ya conocidas medidas básicas de bioseguridad.
Guardando la distancia, escuchan atentos a su profesora, quien afirma que la escaces de internet en la zona, apresuró la vuelta a las aulas.
Aunque aún con algo de recelo los niños también se sienten más tranquilos en su escuela. Y afuera a través de la ventana sus padres los miran, incluso registran el momento, en esta nueva normalidad.
Verónica Silva zonal uno del Ministerio de educación dice que además de esta 11 escuelas más volverán progesivamente a las aulas.
Aquí por ahora no se regisran, casos COVID-19, este fue uno de los factores que influyó para que el COE autorice el plan piloto en este.
Recomendadas