La banda se dedicaba, según la Policía, a robar maquinaria agrícola y de construcción.
Once personas detenidas esta madrugada dejó como resultado el operativo 'Bretaña', en el que se desarticuló una banda de supuestos asaltantes de carreteras que operaban en Pichincha y Cotopaxi.
Miembros de la Policía Judicial, 12 fiscales, personal del Grupo de Operaciones Especiales GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística y Antinarcóticos, participaron en el operativo en el que se allanó 12 viviendas en varios sectores del sur de Quito.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, debido a que en sus domicilios se encontraron evidencias de los supuestos robos, como maquinaria agrícola lista para ser vendida, aseguró uno de los oficiales a cargo del operativo.
También se halló maquinaria y herramientas para construcción, dinero en efectivo, armas y municiones.
Para el operativo, la Policía realizó seguimientos durante tres meses y determinó que la supuesta organización delictiva operaba en los alrededores de Quito, pero también en otras provincias como Cotopaxi.
Después de la acción que duró cinco horas, los policías y fiscales recogieron las evidencias para el juzgamiento de los detenidos.
URGENTE. Desarticulamos organización delictiva dedicada al asalto y robo a mano armada campamentos de empresas constructoras 3/3
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 29, 2014
Recomendadas