25 ago 2020 , 07:46

Desde el 1 de septiembre habrá "menos de restricciones"

   

María Paula Romo indicó que la población deberá asumir "medidas de autocuidado".

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que a partir del 1 de septiembre habrá "mayor apertura para las actividades económicas y productivas, y un poco menos de restricciones" a la circulación de la ciudadanía. 

La funcionaria, en una entrevista en Contacto Directo, dijo que la población deberá asumir "medidas de autocuidado y autoprotección". 

Señaló también que "la responsabilidad" para hacer cumplir las medidas de restricción que buscan evitar más contagios de COVID-19 pasará, paulatinamente, de los policías y militares a los ciudadanos.

Estas declaraciones las dio a seis días de que termine el toque de queda ampliado y la prohibición de la venta de licor en 18 provincias del país, y que el próximo 14 de septiembre culmine el estado de excepción, que no será renovado.

 

Para la siguiente etapa el Gobierno ya prepara el plan denominado "Yo me cuido".



"No estoy de acuerdo con que se elimine el estado de excepción. Las Fuerzas Armadas y la Policía han jugado un rol fundamental en el control y la vigilancia del cumplimiento de las medidas de movilidad. Tenemos que seguir contando con este contingente", opina Daniel Simancas, epidemiólogo de la Universidad UTE.

 

"Aún se reciben casos con criterios de gravedad. Aún siguen muriendo personas", señaló a Ecuavisa el médico intensivista Henry Pinela.  

 

La cifra de casos del COVID-19 en Ecuador se elevó este martes a 109.030, mientras que los fallecidos oficiales suman 6.368, y los probables por la enfermedad 3.696, conforme al boletín diario que emite el Ministerio de Salud Pública.



Esos datos representan 741 nuevos positivos y 46 víctimas mortales respecto al lunes.

Noticias
Recomendadas