La cancillería pide a la población la donación de carpas, alimentos y ropa.
El gobierno de Ecuador emprendió acciones de ayuda humanitaria entre su población para los palestinos, que enfrentan "trágicos momentos" en el conflicto con Israel, indicó el viernes la cancillería ecuatoriana.
La cartera llamó a la gente a donar carpas, alimentos y ropa entregándola en sus oficinas en nueve ciudades, varias de ellas localizadas en las fronteras con Colombia (norte) y Perú (sur).
Ecuador atiende por ahora un pedido del gobierno palestino de suministrar material médico, señaló el ministerio en un comunicado.
El miércoles, el presidente Rafael Correa anunció que canceló una visita oficial a Israel tras denunciar un "genocidio" en el conflicto entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza.
"Pensaba en el segundo semestre (de 2014) visitar Israel. Estaba planificada esa visita, a Palestina también, y obviamente después de estos acontecimientos hemos cancelado esa visita", dijo el gobernante a la prensa.
El mandatario izquierdista, que llamó a consultas a su embajador Guillermo Bassante una semana después de iniciada la ofensiva israelí, consideró "injustificable" la muerte de niños y mujeres durante la operación.
La ofensiva militar lanzada por Israel el 8 de julio para poner fin a los disparos de cohetes contra su territorio y destruir la red de túneles que permite las infiltraciones en el país ha dejado 1.900 palestinos muertos, incluidos 450 niños, según el ministerio palestino de Sanidad.
En el lado israelí, murieron 64 militares y tres civiles.
Recomendadas