Ecuador amplía a 12 ciudades españolas servicios de asistencia hipotecaria
En Pamplona y Tudela se dará asistencia a compatriotas en riesgo de perder sus viviendas.
Ecuador ha ampliado a doce ciudades españolas los servicios de asesoría y asistencia para los nacionales afectados por problemas hipotecarios derivados de la crisis que padece España desde hace varios años.
El embajador ecuatoriano en España, Miguel Calahorrano, acudió hoy a Pamplona y Tudela, en la región de Navarra (norte), donde van a empezar a llevarse a cabo esos servicios de asistencia a compatriotas en riesgo de perder sus viviendas.
En conversación telefónica con Efe Calahorrano dijo que desde principios de 2012 se han llevado a cabo más de 21.000 asistencias jurídicas a ecuatorianos afectados por problemas hipotecarios, que han beneficiado a unas 12.000 familias.
Esas actividades han sido charlas colectivas y actos individuales, según el diplomático, quien admitió que no hay una cuantificación precisa sobre el número de afectados, pero que podrían estar en 20.000 y 25.000 familias.
Calahorrano aseguró que ha habido unos 650 "logros o éxitos", entendidos como donaciones de apartamentos en pago, obtención de alquiler social o condonación de deudas con bancos.
Con anterioridad a este acto el diplomático asistió en Pamplona a un acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del 12 de octubre, fiesta nacional española.
En ese acto, según relató a Efe, el embajador abogó por la comprensión y respeto recíprocos entre cada cultura y civilización, de manera que sean la base del conocimiento.
Recomendadas