Vegetales, huevos y carnes escasean en supermercados de Guayaquil, Samborondón y Daule
Algunos supermercados han tenido que reubicar sus productos para no lucir desabastecidos, otros tapan sus perchas.
La base en la comida de muchos hogares: tomate, cebolla, pimiento y hierbas hoy, además de los mercados, también es escasa en los supermercados de Guayaquil, Samborondón y Daule.
Un equipo de Ecuavisa recorrió varios comercios de este tipo y constató que los vegetales antes mencionados, así como huevos o carnes de res son los productos que más faltan en las perchas.
En un supermercado del norte de Puerto Principal, ubicado sobre la avenida Francisco de Orellana, los estantes de las legumbres eran ocupados por pepinos, yucas, berenjenas, naranjas, manzanas, papayas y cocos.
Mientras que, en Daule, en un supermercado no había carnes rojas ni legumbres y la percha de huevos estaba vacía. Solo existían las cubetas o los recipientes donde se guardan los huevos.
En otro, también en Daule, la percha donde se exhiben los vegetales estaba llena de cervezas y colas. En este último sí había cebolla colorada.
Imágenes como éstas se repetían también en supermercados de Samborondón. Una tienda decidió tapar las perchas del área de cárnicos y vegetales.
Desde la Asociación de Fabricantes de Alimentos y Bebidas aseguran que están listos para enviar convoyes de víveres a las ciudades desabastecidas, pero esperan el acompañamiento y la coordinación de las autoridades.
Esta semana, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, dijo a Ecuavisa.com que trabaja con las principales cadenas de supermercados para "ayudarlos a tener corredores seguros", no obstante, el funcionario reconocía la limitación que tenían en la Sierra.
Legumbres en puestos informales
Aunque los vegetales están escasos en los supermercados, en Guayaquil y en Daule se observó que los puestos ubicados en los parterres de las avenidas principales y a los costados de las vías sí estaban abastecidos de hortalizas y frutas.
Una funda de cebolla, tomate y pimiento se vendía entre 1 y 1,50 dólares.
Recomendadas