Ocurrió la madrugada de este miércoles 10 de mayo de 2023. Se trató de una perforación clandestina en la tubería en la provincia de Sucumbíos.
La estatal petrolera Petroecuador informó que, la madrugada de este miércoles 10 de mayo de 2023, ocurrió un sabotaje al Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), lo cual provocó una fuga de crudo.
Se trató de una perforación clandestina en la tubería en Sucumbíos. Petroecuador rechazó "estos actos delincuenciales que atentan contra esta infraestructura que transporta el crudo".
Lea más: 6.300 barriles de petróleo se derramaron en la última rotura del oleoducto OCP
La emergencia fue controlada por personal especializado de las áreas operativas, así como de la Amazonía Viva y Restauración Ambiental. Se movilizaron hasta el punto e iniciaron las labores de contención y limpieza. Los trabajos realizados hasta el momento son:
Con la finalidad de mitigar las afectaciones, Petroecuador suspendió, de forma temporal, las operaciones del SOTE. "Esta medida no afecta las exportaciones, pues hay suficiente crudo en los tanques de almacenamiento".
Lea más: Empresa OCP asegura que ya alcanza el 90% de limpieza de crudo derramado en Ecuador
📌⚠ ¡Atención! COMUNICADO OFICIAL | @EPPETROECUADOR informa sobre el sabotaje al #SOTE que provocó la fuga de crudo, de forma intencional y cercana a un cuerpo de agua.
— EP PETROECUADOR 🇪🇨 (@EPPETROECUADOR) May 10, 2023
➡️ https://t.co/YTKbB7WBSL pic.twitter.com/8uM1LUMXGW
Recomendadas