Figurar en la central de riesgo puede afectar a tu economía, restringiéndote el acceso a préstamos o créditos.
Las personas reportadas a la central de riesgo pueden terminar fuera del sistema financiero formal, con la incapacidad de poder acceder a préstamos o créditos. Por esto, es importante tener herramientas que te permitan evitar ser reportado a esta entidad.
Crédito directo: ¿cuáles son los riesgos y las recomendaciones?
5 consejos para que no seas reportado
1. Cuidar tu historial crediticio.
2. No solicitar créditos que no puedes pagar.
3. Revisa las tasas de interés.
4. Revisar tu informe de crédito.
5. Pensar bien las deudas que quieres adquirir.
Cuidar tu historial crediticio
Pagar tus facturas a tiempo pueden ayudar a mejorar tu puntaje de crédito, con el que podrás tener acceso a mejores condiciones de préstamos en un futuro.
Este ajuste en su celular volverá más segura la aplicación de su cuenta bancaria
No solicitar créditos que no puedes pagar
La planeación financiera es fundamenta para cuidar de tu historial en las centrales de riesgo. Por lo tanto, asegúrate de que el monto de los préstamos que solicites se ajusten a tus ingresos y gastos.
Revisa las tasas de interés
Otro punto decisivo a la hora de tomar un crédito es conocer la tasa de interés que deberás pagar, así estarás enterado si este valor es fijo o si puede ir variando con el pasar del tiempo.
Tarjetas de crédito: ¿por qué no debo pagar el mínimo y cómo puedo salir de ese círculo vicioso?
Revisar tu informe de crédito
Realizar esta revisión te permitirá detectar posibles errores o inexactitudes en tus pagos. Debes tener en cuenta que identificar estos problemas y solucionarlos a tiempo, pueden hacer la diferencia en tu historial crediticio.
Pensar bien las deudas que quieres adquirir
Aunque muchas personas figuran como garantes de familiares o amigos, es importante contar con la información detallada sobre la persona que sacó el crédito. Se codeudor conlleva una gran responsabilidad además, es una de las causas por las que se realizan reportes negativos a las centrales.