San Valentín: ¿cómo evitar endeudarse y al mismo tiempo impresionar a su pareja?
San Valentín es una oportunidad para festejar en pareja o con las amistades; pero no siempre es necesario gastar mucho dinero.
Faltan horas para celebrarse San Valentín y es común que las ofertas en centros comerciales o en tiendas de todo tipo ofrezcan una avalancha de ofertas.
Dos por uno, descuentos de hasta el 50%, compre ahora y pague después; son algunos de los letreros que se leen en un corto paseo por zonas comerciales de la ciudad.
El Día del Amor y la Amistad es una buena oportunidad para los negocios y emprendimientos de reactivarse.
Le puede interesar: Horóscopo 2023: ¿cuáles son los signos del zodiaco que encontrarán el amor?
Sin embargo, para quienes no tienen mucho dinero, están desempleados o simplemente todavía pagan las deudas de la Navidad, hay una serie de consejos que pueden ser útiles para evitar estar en aprietos.
Consejos financieros en San Valentín
La economista Ana Paula García dice que el secreto en un buen manejo de sus finanzas es tener control de cuánto tiene, en qué se gasta y cuánto le sobra al final del mes.
Lea también: Ecuador batió récord de exportación de flores en temporada de San Valentín en 2022
Generalmente el mayor problema está en gastar más de lo que tiene capacidad. Ahí es cuando recurre a tarjetas de crédito que solo aplazan el pago de la deuda y encima le aumentan interés.
Algunas ideas para gastar menos pueden ser:
Recomendadas