Los ciudadanos suelen tener dudas cuando reciben un billete con cortes, manchas o muy viejos.
Los dueños de billetes rotos o deteriorados pueden aprovechar para cambiarlos en los lugares seleccionados y recibir unos en perfecto estado.
En Ecuador, las sucursales del Banco Central permiten cambiar dólares deteriorados o rotos, por unos que estén en estado óptimo sin ningún daño, para que las personas no se deshagan de esos billetes.
El Banco Central creó un manual de procedimiento para dar a conocer a los ciudadanos y explicarles que los billetes deteriorados por suciedad, desgaste, marcas, adorno, manchas, etc, deben ser retirados de circulación.
Lea más: ¿Cómo reconocer los billetes manchados con tinta que no tienen validez en Ecuador?
Únicamente los billetes de dólares deteriorados que conserven claramente el 55% de su forma original, que pueden tener cinta transparente al reverso, pueden ser cambiados en la ventanilla del Banco Central.
¿Qué billetes no se pueden canjear en el banco?
El Banco Central señala que no realizará canje inmediato de billetes mutilados, que no tengan visibles más del 55% del diseño original o estén en un valor cuestionable.
También, la entidad entiende como billetes mutilados a los que fueron dañados por rotura, acción del fuego, químicos, agua, explosivos, petrificaciones o roídos, esos deban ser retirados de circulación.
Lea más: Los bancos piden no aceptar los billetes manchados o entintados
Posteriormente, esos billetes se enviarán al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a la Oficina de Impresión y Grabados.
¿En cuáles sucursales se puede cambiar?
Recomendadas