A finales del 2022, se espera incrementar en 100 mil barriles más
Este 9 de mayo de 2022, la empresa pública Petroecuador registró una producción de 400.187 barriles equivalentes de petróleo por día. Esa es la producción más importante registrada en la última semana.
En un comunicado de la empresa estatal, atribuyen esta producción al trabajo del personal técnico para cumplir con los objetivos de las campañas de perforación y reacondicionamiento de pozos.
También atribuyen a esta recuperación a la producción del pozo Shushufindi 231, en Sucumbíos, el mismo que reporta 3.361 barriles de petróleo por día (BPPD), además de la incorporación del campo Ishpingo que mantiene en operaciones los pozos Ishpingo 05 e Ishpingo 06 con una producción de 2.664 BPPD y 1.780 BPPD respectivamente, ubicados en Orellana.
Así mismo, el Titular de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, reiteró que dentro del plan estratégico se busca duplicar la producción petrolera de la empresa en los próximos cinco años, a través del trabajo conjunto con la iniciativa privada, con la finalidad de potenciar los recursos propios y modernizar las instalaciones.
Entre las principales acciones, informó que desde hoy arrancó oficialmente el proceso de licitación para abrir los primeros 100 pozos cerrados y captar el gas asociado que está en las TEAS, mediante la apertura de la fase de pago y el acceso al data pack, lo que dará paso a captar nuevas inversiones, beneficiando al sector hidrocarburífero y al país.
El propósito es que EP Petroecuador incremente su producción en aproximadamente 100 mil barriles de petróleo equivalentes diarios, a finales de 2022.
Recomendadas