María Belén Loor Iturralde es la nueva directora de la Corporación Nacional de Finanzas Populares
Loor Iturralde ya se desempeñaba como gerente de Innovación y Desarrollo en la Conafips
- María Belén Loor en un evento interinstitucional. ( )
El presidente Daniel Noboa nombró este 24 de febrero a María Belén Loor Iturralde como su delegada permanente para que presida el directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips).
Loor Iturralde asciende de puesto, ya que venía desempeñándose como gerente de Innovación y Desarrollo en la Conafips. Antes, pasó por la dirección ejecutivia de ConQuito.
El directorio de la Conafips estuvo presidido por Roberto Romero Von Buchwald, pero Noboa declinó de esa designación cuando Romero fue posesionado como Superintendente de Bancos.
El directorio de Conafips está conformado por el Ministerio de Finanzas, MIESS, Ministerio de Producción y Secretaría Nacional de Planificación.
La entidad tiene como uno de sus objetivos "incrementar la inclusión y profundización financiera de los actores de la economía popular y solidaria a través de sus organizaciones y su sector financiero".
Recomendadas