Los préstamos quirografarios del Biess ahora se pueden pagar hasta en 5 años
En los primeros dos meses del 2023, el Biess ha dado USD 556 millones en préstamos quirografarios
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informa que mejoró las condiciones de los préstamos quirografarios para los afiliados, incrementando el plazo de 48 a 60 meses.
Esto implica que quien saque un crédito a mayor plazo, tendrá menores montos en el pago de sus cuotas mensuales "y, con ello, una mayor accesibilidad al crédito", dice el Biess.
Juan Carlos Martínez, subgerente de Crédito, señaló que la ampliación de plazo en este producto fue establecida por el Biess bajo un análisis técnico, financiero y social.
Todo lo que debe saber para obtener un crédito hipotecario
“El objetivo de este cambio es que los afiliados se beneficien de un crédito que se ajuste a sus requerimientos y posibilidades de pago, inyectando paralelamente recursos a la economía nacional”.
Silvia Sosa, una madre de familia y profesional afiliada al IESS, aseguró que, “el préstamo quirografario es una gran alternativa para suplir gastos inesperados y al ampliar el tiempo de pago nos ayudan a organizar de mejor manera las finanzas del hogar”.
De acuerdo a los indicadores crediticios de esta institución financiera, el 45 % de los préstamos quirografarios están destinados a gastos emergentes, el 38 % al pago de deudas, el 10 % a educación y el 7 % restante está distribuido en adquisición de enseres domésticos, viajes y pensiones alimenticias.
En los primeros dos meses del presente año, el Biess ha entregado 556,3 millones de dólares en aproximadamente 400 mil préstamos quirografarios.
La meta del 2023 es colocar más de 4.000 millones de dólares en créditos quirografarios para miles de afiliados, jubilados y pensionistas.
LO QUE DEBE SABER SOBRE LOS QUIROGRAFARIOS
Recomendadas