La Superintendencia de Bancos dispuso a las entidades financieras públicas, privadas y de servicios auxiliares, mantener sus horarios únicamente por este día.
Los servicios bancarios no se suspenderán durante el descanso del 31 de octubre. La Superintendencia de Bancos dispuso a las entidades financieras públicas, privadas y de servicios auxiliares, mantener los horarios regulares de atención únicamente por este día.
En un comunicado, la entidad recordó que el decreto ejecutivo 438, emitido el 25 de octubre de 2024 por el presidente Daniel Noboa, garantiza la provisión, durante el día de suspensión de la jornada de trabajo, de los servicios básicos "y aquellos que por su importancia deberán mantenerse activos, como los servicios bancarios".
Lea también: La Superintendencia ordena a cooperativas y mutualistas otorgar diferimientos de crédito por pérdidas en apagones
De esta forma, las entidades financieras deberán cumplir con la jornada regular e informar a sus usuarios sobre los horarios de atención mediante sus canales oficiales de comunicación.
Atención bancaria durante el feriado
La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recordó las opciones habilitadas para servicios bancarios durante el feriado, entre el 1 y el 4 de noviembre; algunas de ellas estarán activas las 24 horas del día:
Le puede interesar: El sector turístico anuncia medidas creativas para el feriado de cinco días
Las agencias de bancos privados atenderán de manera presencial, solo en oficinas con horario diferido. Por lo general, estas agencias bancarias están disponibles en centros comerciales.
Recomendadas