La gerente temporal de Petroecuador acudió a Fiscalía, después de que circulara una renuncia con su firma
Leydi Jiménez, gerente subrogante de Petroecuador, dijo que hackearon su cuenta de gestión documental Quipux y firma electrónica para elaborar una renuncia que no buscaba.
La gerente general subrogante de Petroecuador, Leydi Jiménez, presentó este 6 de enero de 2025 una denuncia en Fiscalía por el acceso no consentido a su cuenta en el sistema Quipux y desde el cual se elaboró una renuncia que tuvo incluso su firma electrónica.
Este hecho ocurrió la noche del viernes 3 de enero. En redes sociales no tardó en circular un documento dirigido a la ministra encargada de Energía, Inés Manzano, en el que presentaba la renuncia con carácter de irrevocable.
No obstante, Leydi Jiménez envió otro oficio a la ministra Manzano para explicar que su cuenta de gestión documental Quipux y la firma electrónica fueron hackeadas.
"Ratifico mi compromiso de seguir combatiendo la corrupción en esta institución del Estado y continúo como Gerente General Subrogante de EP Petroecuador".
Desde la estatal petrolera se agregó que la firma electrónica de Jiménez fue actualizada para precautelar la identidad e integridad de la misma.
LEA: Tres gerentes de Petroecuador han renunciado en poco más de un año
Recomendadas