El ministro de Economía ha mantenido una agenda de citas con los multilaterales
El nuevo ministro ecuatoriano de Economía, Pablo Arosemena, se reunió este viernes con el presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, a fin de tratar asuntos relacionados con la financiación de proyectos.
El Ministerio indicó que en la cita analizaron temas relacionados con la financiación "de proyectos que continúen consolidando la integración y el crecimiento económico del país y la región".
El encuentro se da un día después de que Arosemena se reuniese con Boris Weber, representante del Banco Mundial para América Latina en Ecuador, una cita que tuvo lugar dos días después de haber asumido el cargo en reemplazo de Simón Cueva.
El encuentro con el Banco Mundial tuvo lugar un día después de que Arosemena participara en la primera reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Pablo Arosemena frente al Ministerio
Arosemena tiene la tarea de cumplir las metas del programa crediticio que Ecuador mantiene con el FMI por $6.500 millones, de los que ya se han desembolsado $5.800.
La partida más reciente, de $1.000 millones, la aprobó el FMI la semana pasada después de que el Gobierno efectuara una serie de medidas correctivas solicitadas por la institución para subsanar varias observaciones que impidieron que recibiera antes ese dinero.
Recomendadas