¿El BIESS financia la compra de local comercial, oficinas y consultorios?
Los préstamos hipotecarios para consultorios, oficinas y locales comerciales del BIESS tienen un plazo máximo de 10 años.
Es bien sabido que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) ofrece préstamos hipotecarios a sus afiliados para la compra y/o construcción de casas. Sin embargo, ¿sabías que esta entidad también ofrece créditos para la adquisición de consultorios, oficinas y locales comerciales?
Este producto está dirigido a los asegurados y jubilados del BIESS que buscan financiar la compra de un inmueble para desarrollar su actividad profesional o comercial, como forma de potenciar y promover el emprendimiento entre sus afiliados. Aquí te contamos más sobre todo lo necesario para aplicar a este beneficio del BIESS.
Te podría interesar: ¿El BIESS financia la compra de una segunda vivienda?
Los préstamos hipotecarios para consultorios, oficinas y locales comerciales del BIESS tienen un plazo máximo de 10 años y un monto máximo de financiamiento de hasta USD 250 000. Los asegurados podrán financiar hasta el 90% del valor del avalúo del inmueble. Como tal, este préstamo aplica para:
A este subproducto pueden aplicar tanto afiliados como jubilados. Sin embargo, los afiliados sin relación de dependencia y afiliados voluntarios pueden acceder a un préstamo hipotecario de manera solidaria, siempre y cuando su cónyuge o conviviente (unión libre debidamente legalizada) sea afiliado con relación de dependencia o jubilado por vejez, invalidez o discapacidad.
La precalificación para un préstamo hipotecario para consultorios, oficinas y locales comerciales se hace de forma automática y totalmente en línea. Para ello, debes ingresar a la página web del BIESS (clic aquí) y completar el formulario. Entre los requisitos de precalificación para afiliados están:
Te podría interesar: ¿Cómo saber si califico para un préstamo hipotecario en el BIESS?
¿Cuáles son las condiciones de este crédito?
Recomendadas