Ecuador ha conseguido USD 370 millones para atender las emergencias derivadas del fenómeno de El Niño
El Banco Mundial y la CAF ha aprobado dos créditos.
Desde el 18 de septiembre, cuando el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional cambió de amarillo a naranja la alerta por el fenómeno de El Niño, Ecuador ha conseguido dos créditos de organismos multilaterales por 370 millones de dólares.
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó 220 millones de dólares, mientras que el Banco Mundial consintió desembolsar otros 150 millones, sin embargo, el dinero aún no ha llegado al país.
Lea también: Fenómeno de El Niño en Ecuador: las lecciones que no aprendimos luego de 25 años
Según información del Ministerio de Economía y Finanzas, estos fondos estarán en las cuentas del Estado en el momento que el país necesite los recursos para atender el impacto del fenómeno.
Los 220 millones de la CAF servirán para financiar obras de los gobiernos seccionales a través de la banca pública, como el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips)
En cambio, los 150 millones del Banco Mundial serán destinados al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para emergencias viales, comprar maquinaria pesada y adquirir 1 200 metros de puentes provisionales.
Revise además: Ecuador instala en Galápagos su segunda boya oceanográfica para monitorear El Niño
Recomendadas