27 dic 2024 , 21:55

El Gobierno anuncia pago total de la deuda del Ministerio de Salud con Solca

El Ministerio de Economía pagó este viernes tres millones de dólares a Solca. Según el Gobierno, con ese monto se cierra "el saldo pendiente".

   

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asegura haber pagado este año USD 112 millones a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) y a las clínicas dializadoras que prestan servicios a pacientes derivados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En un comunicado difundido en redes sociales, el MEF señaló que este viernes 27 de diciembre desembolsó más de tres millones de dólares a Solca, "cerrando así el saldo pendiente con esta entidad".

Lea también: Solca Cuenca recibió USD 6 millones como parte de la deuda del Estado para la atención de pacientes con cáncer

La cartera de Estado precisó que este año canceló USD 50 millones a Solca y 62 millones a los centros dializadores. "Con estos recursos se ha garantizado la continuidad de la atención médica para los pacientes que requieren los servicios especializados de Solca y las clínicas dializadoras, reforzando el acceso a tratamientos esenciales", agrega el boletín.

A finales de septiembre de 2024, la Asamblea Nacional exigió al Gobierno de Daniel Noboa que cancele una deuda histórica que mantenía con Solca y las clínicas de diálisis. Según la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte, las obligaciones del Estado ascendían a más de 450 millones de dólares.

Solca y las otras instituciones no han confirmado si la deuda del Gobierno Nacional está liquidada.

Revise además: La deuda con proveedores externos de salud se cancelará según montos y antigüedad

Noticias
Recomendadas