Una deuda de USD 33, 2 millones con educadores comunitarios se liquidó luego de 16 años
El monto responde a una deuda patronal que el Estado mantenía con 6 400 docentes.
Una deuda patronal con educadores comunitarios, por USD 33,2 millones, se canceló este 15 de noviembre. El Ministerio de Economía y Finanzas informó que se trataba de una "deuda histórica" que el Estado no atendió por 16 años.
En un comunicado, la institución detalló que el pago se logró por la coordinación entre el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Educación y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Los USD 33,2 millones responden a una deuda patronal que el Estado mantenía con 6 400 docentes que brindaron educación "en las comunidades más vulnerables del país".
Otros montos cancelados
La primera semana de noviembre, el Gobierno informó sobre el avance en el cumplimiento de las obligaciones presupuestarias con sectores prioritarios.
Durante octubre, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió los siguientes rubros:
Además, pagó USD 263 millones a proveedores del Estado relacionados con servicios de alimentación hospitalaria, limpieza, seguridad, entre otros.
Le puede interesar: El Gobierno pide a entidades financieras diferir deudas por hasta 90 días debido a los apagones
Asimismo, en octubre, se cancelaron USD 233 millones a Gobiernos Autónomos Descentralizados, por el Modelo de Equidad Territorial (MET) del mes de septiembre del año en curso.
Recomendadas