Los negocios que factures hasta USD 20 000 al año podrán acceder a Levántate Mi Pyme
Las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a préstamos de hasta a USD 300 mil, con tasas de interés preferenciales. Conozca que se tomará en cuenta para acceder a este beneficio
Las pequeñas y medianas empresas que facturen al menos USD 20 mil dólares al año, podrán acceder a la nueva línea de crédito Levántate Mi Pyme diseñada para los negocios afectados por las lluvias, en las provincias declaradas en emergencia: Guayas, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Azuay y Loja.
Son préstamos desde USD 2 500 hasta USD 300 mil, con tasas de interés preferenciales, entre el 9.5% y el 12%; el plazo de pago es de hasta cinco años, con un periodo de gracia de tres a seis meses.
Los préstamos serán otorgados por el Banco del Pacífico, que hasta el momento ha contabilizado 10.600 clientes potencialmente afectados por la época lluviosa; sin embargo, nuevos cuentahorristas también podrán solicitar este financiamiento.
Le puede interesar: 13 entidades no están autorizadas para captar dinero y ofrecer préstamos en el Ecuador
Está previsto entregar USD 50 millones en créditos para pequeñas y medianas empresas que cuentan con el 75% de garantía de la Corporación Financiera Nacional (CFN); esto permite que las tasas de interés sean más bajas y que, por ejemplo, si parte del negocio se perdió por las lluvias, la CFN actúe como garante.
“Cubriría esta garantía hasta USD 37 millones”, aseguró Iván Andrade, presidente de Banco del Pacífico.
“El nivel de riesgo y evaluación queda a cargo del banco y lo que esperamos es que al final de todo el proyecto, a 5 o 10 años, no se tenga que desembolsar ninguna garantía”, explicó Virna Rossi, gerente de la CFN.
El banco revisará el historial crediticio del comerciante y, si se aprueba el préstamo, el dinero se desembolsará en cinco días.
Le puede interesar: Conozca los requisitos y cómo inscribirse al programa Incentivo Emprende para los afectados por las lluvias
Recomendadas