Es usual escuchar que cuando tienes dinero extra lo uses para generar más ingresos. Sin embargo, qué pasa si tienes una deuda al mismo tiempo. Te contamos.
¿Ahorrar o afrontar una deuda? Esta es una de las interrogantes que se plantean varias persona al momento de tener un ingreso extra, pero para tomar esta decisión debes de tener en cuenta cual es el tipo de endeudamiento que posees y el tipo de inversión al que quieres aplicar.
La regla de oro
Elige la opción que tenga el interés más alto
En otras palabras, si tienes una deuda por la que pagas un tipo de interés del 5% o una oportunidad de lograr una rentabilidad del 8%, invertir debería ser tu primera opción, según un portal especializado en economía.
Por otro lado, tienes que tener en cuenta que toda inversión implican cierto riesgo. Sin embargo, con el pago de una deuda no pasa lo mismo, el rendimiento o la ganancia es segura. Es decir, pagar las deudas es más seguro que invertir.
¿Cuánto debería ahorrar en función de lo que gana y lo que gasta?
¿Cuándo es mejor invertir?
Invertir es recomendado siempre y cuando ese dinero genera más ingresos, por ello se sugiere hacer inversiones que garanticen ganancias mucho mayores que el riesgo de perder la inversión.
¿Cuándo es mejor pagar deudas?
Optar por pagar una deuda no solo ayuda a mejorar tu historial crediticio si en un futuro quieres pedir un préstamo. Por esa razón, el mejor momento para pagar una deuda será cuando estas ya generen un estrés en el día a día, o si han aumentado, o bien si los intereses son cada vez mayores.
5 tips para manejar correcta e inteligentemente tu tarjeta de crédito
Cabe destacar que, lo más importante es hacer uso inteligente del dinero y no terminar gastando sin ningún propósito, porque esa es la forma más fácil de empezar un endeudamiento.