Antes de comprar una casa asegúrate de que tus pago de hipoteca se ajusten a tu estilo de vida sin tener que poner pausa a otros planes financieros.
Comprar una casa es el anhelo de muchos, pero antes de realizar esta transacción tomate el tiempo de establecer un pago mensual que se adapte a tu presupuesto. Aunque hayas sido precalificado para un préstamo hipotecario.
Para poder realizar un presupuesto, deberás de conocer tus ingresos y gastos (suma tus gastos mensuales y resta la cantidad de ingresos netos). Así podrás identificar las compras indispensables y aquellas en las cuales podrías abstenerte para generar un ahorro.
Para asegurarse de que tu deuda total no sea mayor a tu capacidad de endeudamiento, los prestamistas toman en cuenta todos tus pagos de deuda, como los de vivienda, auto, tarjetas de crédito y otros préstamos.
Si el pago de una hipoteca requiere más del 36% de tus ingresos, entonces podrías tener dificultades para que te aprueben el préstamo.
¿De qué se compone un pago hipotecario mensual?
El pago de una hipoteca se compone de capital, interés, impuestos y seguro. Existen costos mensuales adicionales al pago de capital e intereses de tu préstamo.
¿Cómo obtener una mejor casa por tu dinero?
Por lo general, se requiere un seguro hipotecario previo, PMI, cuando tu pago inicial es menor al 20% del valor de la casa. Puedes evitar un PMI y reducir su pago hipotecario al ahorrar más para el pago inicial antes de firmar los documentos.
Otro factor en tu pago es tu puntaje de crédito. Un puntaje más alto a menudo significa que las tasas de interés son más bajas, por lo que mejorar tu puntaje de crédito antes de obtener una hipoteca puede reducir significativamente la cantidad que paga a lo largo del tiempo.
Recomendadas