El comercio se intensifica en Quito y Guayaquil en la víspera de Nochebuena
En la Bahía, en el centro de Guayaquil, compradores y vendedores coparon alrededor de 16 cuadras.
Las compras navideñas se intensifican en las zonas comerciales de Guayaquil y Quito en la víspera de la Nochebuena. Equipos de Ecuavisa recorrieron este sábado 23 de diciembre algunos sectores y constataron que lo más buscado por los ciudadanos son zapatos, juguetes, ropa y productos tecnológicos.
En Quito, El Tejar e Ipiales, en el centro de la ciudad, son sectores donde se concentran los compradores. Los sacos y cartones son la manera más práctica de llevar sus encargos. Las aceras no son suficientes para el tránsito de los peatones. También caminan en las calles.
Le puede interesar: La Ruta de los Gigantes, en el Suburbio de Guayaquil, funcionará hasta el 13 de enero
Por esas áreas, el comercio se ajusta al bolsillo de la gente. Con 20 dólares se puede conseguir un pantalón y una blusa o alguna otra prenda. La astucia de los vendedores para convencer a sus clientes también llama la atención.
En el Puerto Principal, en cambio, hoy se observaba el intenso ajetreo alrededor de la Bahía, la tradicional zona de comercio de Guayaquil. Las personas compraban, vendían, comían y trabajaban en cerca de 16 cuadras, desde la calle Huancavilca hasta la calle Colón, y desde la avenida Malecón hasta la calle Boyacá.
Las bocinas de los carros se mezclaban con los gritos de vendedores. En los corredores de la Bahía, familias enteras, personas con niños en brazos, en parejas o solos buscaban un obsequio o querían aprovechar una oferta.
Por estos días, los módulos de la Bahía se abren a las 07:00 y cierran pasadas las 21:00.
Revise el reportaje completo:
Recomendadas