Se trata del segundo de mayor producción del país. En primer lugar está Auca con 79 047 BPPD), seguido de Shushufindi con 60 300 BPPD e ITT con 57 508.
El pasado 16 de octubre, el Campo Sacha (Bloque 60), ubicado en Orellana, alcanzó un pico de producción de 75 210 barriles de petróleo por día (BPPD). Se trata del segundo de mayor producción del país (en primer lugar está Auca con 79 047 BPPD), seguido de Shushufindi con 60 300 BPPD e ITT con 57 508.
Según las autoridades de Petroecuador, este logro fue posible por el trabajo eficiente de técnicos ecuatorianos de la estatal petrolera que aplican técnicas modernas y competitivas a escala mundial para la optimización de la producción.
Le puede interesar: Petroecuador prevé mejorar extracción en su mayor campo de la Amazonía
Además se maximizó la recuperación de reservas, entre otras labores. Estas acciones han permitido que este campo cumpla con las metas planteadas por la empresa pública y genere más rentabilidad e ingresos para el Estado ecuatoriano.
El Campo Sacha tiene más de 50 años en producción y posee un crudo de grado de densidad API promedio de 24,9. A la fecha tiene un acumulado de producción de petróleo de 1 084 millones de barriles.
Le puede interesar: Petroecuador busca socios estratégicos para explotar Sacha y 22 campos petroleros
Recomendadas