El aprovisionamiento de combustible para los sectores eléctrico e industrial está garantizado, según Petroecuador
El Diésel permite el funcionamiento de termoeléctricas que son parte del plan de generación de energía en el país.
Los cortes de luz se retomarán a escala nacional el lunes, 6 de noviembre. Se espera que la temporada de lluvia llegue para superar la crisis energética. Mientras tanto, el Gobierno continuará con la compra del servicio a Colombia y otras acciones locales como la reactivación de plantas termoeléctricas.
Lea también: Apagones en Ecuador: cortes de energía provocan intermitencias en la conexión de internet móvil y llamadas celulares
Para este último propósito, EP Petroecuador aseguró en un comunicado que garantiza la provisión de Diésel para el sector eléctrico e industrial y combustibles a escala nacional. Para ello, ejecuta acciones preventivas de manejo de stocks que contemplan descargas nocturnas en el Terminal Tres Bocas, ubicado en Guayas.
Entrega de combustibles
Petroecuador agregó que, al momento, cumple con la entrega puntual de hidrocarburos desde sus refinerías, terminales de productos limpios, depósitos, centros de distribución y estaciones de servicio para los sectores:
Le puede interesar: Apagones: lo que debe saber del acuerdo entre Ecuador y Colombia para la venta de energía
En el contexto actual, el aprovisionamiento de combustible es necesario para las termoeléctricas, pues utilizan como fuente de energía el calor que proviene de los combustibles fósiles como el carbón, el gas natural y derivados del petróleo.
Recomendadas