Apagones en Ecuador: una propuesta de jornada laboral de cuatro días a la semana y reducir el consumo de luz
La propone la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha. Establece horarios de trabajo de 10 horas diarias por cuatro días cumpliendo con las 40 horas laborables, de lunes a jueves y de jueves a domingo.
La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) plantea una solución para gestionar la demanda eléctrica y mitigar las consecuencias de los apagones en Ecuador.
Se trata de un sistema de jornadas laborales, dividiendo al país en dos áreas eléctricas considerando las zonas de concesión de las empresas distribuidoras de energía y estableciendo horarios de trabajo de 10 horas diarias por cuatro días cumpliendo con las 40 horas laborables, es decir de lunes a jueves y de jueves a domingo.
Con esta medida -según la Capeipi- se conseguiría:
Le puede interesar: Cortes de luz en Ecuador continuarán esta semana con horarios similares, pero se esperan ajustes
💰⚡ Los locales y profesionales no pueden planificar sus jornadas de trabajo adecuadamente y su producción desmejora. 📲 https://t.co/Bs0eEhkoD7 pic.twitter.com/r4CCCRpJYD
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) September 30, 2024
La propuesta es planteada por Francisco Vergara Ortiz, presidente de la Capeipi. Hizo un llamado al Gobierno Nacional para considerar su idea como una medida eficaz para enfrentar la crisis eléctrica. La entidad se puso a disposición para brindar la información necesaria y colaborar en la implementación de la iniciativa.
Le puede interesar: Hay confusión por el anuncio de reducción de horas en cortes de luz este domingo
Recomendadas