La deuda con proveedores externos de salud se cancelará según montos y antigüedad
El Ministerio de Salud Pública (MSP) estableció un cronograma de pagos a las dializadoras que prestan servicios externos a escala nacional.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) estableció un cronograma de pagos a las dializadoras que prestan servicios externos a escala nacional. En los últimos meses, la atención de pacientes se vio comprometida por la paralización de los servicios por la falta de pagos.
El 24 de julio, la institución aseguró que cuenta con un plan para cancelar los valores adeudados, y que el proceso priorizará las deudas y la asignación de recursos en proporción al monto y antigüedad de la misma.
LEA: Noboa dispone asignación urgente de más de USD 100 millones para salud
En un comunicado, el MSP detalló que los pagos se ejecutaran de forma planificada, previo a una auditoría y con base a la asignación presupuestaria que emite el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
También aseguró que el Estado mantendrá una comunicación periódica con los prestadores externos y ratificó su compromiso de garantizar la atención de salud a la ciudadanía.
Más de USD 100 millones se asignaron para salud
El sector de salud recibirá más de USD 100 millones para destinarlos a pagos a proveedores y atención médica. Esto, ante la falta de atención que se anunció en varias ciudades del país por atrasos en los pagos por parte del Estado.
"Con estos recursos, el Ministerio de Salud Pública garantizará la continuidad del tratamiento a pacientes con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas en sus dependencias en todo el país", señaló la Presidencia en un comunicado en junio pasado.
Revise: Solca reclama pago al IESS y anuncia que no recibirá nuevas derivaciones
El monto también permitirá a la cartera estatal efectuar pagos a prestadores de servicios médicos externos. Según la Presidencia, se trata de "la deuda heredada por el gobierno anterior". Agregó que, de esta manera, se precautelará que los pacientes de estos servicios puedan seguir recibiendo la atención médica correspondiente.
Recomendadas