Del 21 al 28 de junio se han dado robos de cables y equipos petroleros en los bloques 56, 49 y 61
Así lo confirmó Petroecuador. La madrugada de este domingo 30 de junio, hombres armados irrumpieron las actividades que se realizaban en la plataforma Auca 51, Bloque 61.
La estatal Petroecuador informó que, la madrugada de este domingo 30 de junio de 2024, hombres armados irrumpieron las actividades que se realizaban en la plataforma Auca 51, Bloque 61, en la provincia de Orellana, Amazonía del Ecuador.
Los delincuentes sometieron a los trabajadores y se sustrajeron pertenencias de los obreros. También se robaron el cable de operaciones. Se comunicó inmediatamente el incidente a las autoridades y se solicitó apoyo de las fuerzas del orden.
Le puede interesar: La baja en las importaciones permitió crecer la economía de Ecuador 1,2%, en primer trimestre
📍COMUNICADO OFICIAL 📄 | Se vulneraron las operaciones de la plataforma Auca 51, Orellana, para sustraer cable.
— EP PETROECUADOR 🇪🇨 (@EPPetroecuador) June 30, 2024
Más información en ⬇️ pic.twitter.com/5oGF9qBWH9
Se reforzaron las seguridades de la zona y se constató que los trabajadores se encuentren en buenas condiciones. Del 21 al 28 de junio de 2024, la empresa ha reportado robo de cables y equipos en los bloques petroleros 56, 49 y 61, lo cual ha dejado como consecuencia la pérdida de 175.79 barriles.
Petroecuador presentará la denuncia para que se sancione a los responsables. Este accionar de los maleantes atentó contra la integridad de los colaboradores y las instalaciones de la petrolera pública, causando pérdidas materiales y económicas para el país.
Le puede interesar: Cascabel promete ser una de las minas más grandes de Ecuador, pero depende la consulta ambiental
Recomendadas