18 nov 2024 , 20:27

Otros USD 15 millones destinó el Gobierno para pagos pendientes a docentes jubilados

El monto permitirá efectuar el pago de los montos adeudados del periodo 2019 e inicios de 2020.

   

El Gobierno destinará otros USD 15 millones para cancelar deudas pendientes con docentes jubilados. El monto permitirá efectuar el pago de los montos adeudados del periodo 2019 e inicios de 2020, informó el Ministerio de Economía y Finanzas el 18 de noviembre.

Una semana antes, la misma entidad informó que una deuda patronal de USD 33,2 millones, fue cancelada. En un comunicado, Finanzas señaló que se trataba de una "deuda histórica" que el Estado no atendió por 16 años y que mantenía con 6 400 docentes que brindaron educación "en las comunidades más vulnerables del país".

LEA: Las cuotas diferidas mediante la propuesta de alivios económicos sí podrían generar intereses

El monto actual corresponde al incremento en USD 15 millones de ese presupuesto, que suma un total de USD 48,2 millones para los pagos pendientes de incentivos jubilares de profesores. Los Ministerios de Economía y Finanzas, de Trabajo y de Educación coordinaron el financiamiento y aumento de los fondos.

Solca Cuenca recibió USD 6 millones como parte de la deuda del Estado

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca), núcleo Cuenca, recibió cerca de USD 6 millones por parte del Gobierno, como pago de la "deuda histórica" que el Estado mantenía con la Institución. El monto cubre casi la totalidad de la deuda, informó Raúl Alvarado Corral, director de Solca Cuenca.

El Gobierno resaltó que, con esta medida, se garantiza la atención médica a pacientes oncológicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Le puede interesar: Powerchina donó una planta fotovoltaica al Ministerio de Agricultura para su implementación en Quito

El IESS, mientras tanto, detalló que, desde marzo de 2024, se han desembolsado USD 5,7 millones, y que en los próximos días se efectuará un nuevo pago de USD 1,1 millones. Una vez al día, Solca Cuenca volverá a recibir pacientes oncológicos del IESS a partir del 25 de noviembre de 2024, restableciendo el servicio suspendido desde 2022 por falta de pago.

Noticias
Recomendadas