Los menores de 16 y 17 años fueron asesinados por cuatro jóvenes que se transportaban en moto.
Dos menores de edad fueron asesinados en el populoso sector de Pascuales al norte de Guayaquil. La Policía intensificó operativos para capturar a los autores de este nuevo hecho de violencia registrado en una zona considerada de alta peligrosidad.
El crimen se dio la noche de ayer en la cooperativa Paquisha. Los menores de 16 y 17 años estaban conversando con otra menor de edad en una esquina, cuando cuatro hombres que se movilizaban en moto, les dispararon.
La joven que se encontraba con los occisos no sufrió heridas y tampoco dio declaraciones.
Esta mañana decenas de policías ejecutaron operativos en zonas de la vía a Daule y Perimetral consideradas peligrosas por los índices de delitos.
El sargento Jhonny Palma manifestó que buscan sospechosos, armas y posibles cómplices de este doble homicidio considerado como sicariato.
“Aquí en el sitio estamos como 20 efectivos distribuidos por todo el sector de Pascuales, vamos a ver si localizamos a los que acabaron con la vida de los dos ciudadanos”, señaló Palma.
Moradores del sector aseguran que es una zona insegura y que los robos son constantes. “Ayer en la mañana hubo un robo aquí en la 63, a una señora le robaron, a mí se me llevaron la matrícula. Anoche dos muertos aquí, antes de ayer una muerta acá en el mercado viejo”, comenta Carlos Zamora, conductor de tricimoto en el sector.
Los controles se enfocarán en las tricimotos que son utilizadas como servicio de transporte en esta parroquia. La policía cree que son utilizados por los delincuentes.
Los operativos se extenderán hasta el fin de semana en otras zonas como Bastión Popular, Prosperina y a lo largo de la vía Perimetral.
Recomendadas