El mandatario sudafricano instó a la población a ir a los lugares de oración en memoria del líder.
Miles de personas en Sudáfrica participan en una jornada de "oración y reflexión" en honor al líder de ese país, Nelson Mandela, quien murió el jueves pasado a los 95 años. El presidente Jacob Zuma asistirá a un acto religioso en la iglesia Metodista de Johannesburgo.
Un homenaje nacional se efectuará los próximos 10 y 15 de diciembre, este último día en que se prevé que se celebre el funeral de Estado.
Desde que el líder de la lucha contra el apartheid falleció, miles de personas, dentro y fuera de la nación africana, se han concentrado para participar en vigilias.
Zuma exhortó a sus compatriotas a ir a estadios, salones, iglesias y otros lugares de oración el domingo para recordar al líder que combatió el racismo.
"Nosotros deberíamos, mientras hacemos el duelo, cantar con toda la fuerza de nuestras voces, bailar y hacer cualquier cosa que queramos, para celebrar la vida de este revolucionario extraordinario, quien mantuvo el espíritu de la libertad vivo y nos condujo a una nueva sociedad. Vamos a cantar por Madiba", dijo el mandatario.
Recomendadas