Entre los aprehendidos están un fiscal de Santo Domingo y un policía en servicio activo.
Por: Luisa Carrera
Ecuavisa.com
Agentes de unidades especiales de la Policía actuaron de manera sincronizada en Pichincha, Santo Domingo de los Tsachilas y Guayas, el objetivo: atrapar a los integrantes de bandas dedicadas al robo de entidades bancarias y joyerías. El factor sorpresa una vez mas influyó para que el operativo 'Diamante' diera los resultados esperados.
Quince personas fueron detenidas, entre ellas un fiscal de Santo Domingo de los Tsachilas y un policía en servicio activo, según informó un agente de policía. Ambos filtraban información para evadir los operativos.
.@DiegoFuentesEC: en #Eslabón43 se recuperó: joyas, aparatos electrónicos, tarjetas de crédito, etc #EntrevistaRadial pic.twitter.com/NFgVcfIjVP
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) julio 30, 2015
Entre las evidencias encontradas en las casas allanadas existen joyas, armas y equipos tecnológicos que le permitían a la banda sorprender y neutralizar a sus víctimas. La fiscal Cecilia Rodríguez, explicó que continuará la investigación y mediante esta se formularán los cargos.
#Eslabón43 capturó a 15 personas por robo asociado a entidades bancarias y joyerías. [Boletín]>https://t.co/pEdNAsEhr6 pic.twitter.com/P1RXn5pWKa
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) julio 30, 2015
Desde que iniciaron los 'eslabones', la cifra de dinero en efectivo decomisado supera el millón de dólares. Además, la Policía ha incautado 100 armas de fuego y retenido 176 vehiculos que eran usados para cometer los delitos. También han detenido a 585 personas que formaban parte de 85 organizaciones dedicadas a la extorsión, secuestro, narcotráfico, robo y asesinato.
Recomendadas