12 abr 2013 , 02:43

Cuenca celebra sus 456 años de fundación

   

La Atenas del Ecuador es Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde el 1 de diciembre de 1999.

Fue el 12 de abril de 1557 cuando se fundó la 'Atenas del Ecuador'. Reconocida mundialmente por su actividad cultural, sus construcciones coloniales, las bienales de pintura, los encuentros sobre literatura, Cuenca atrapa a quien la visita. 

 

Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad e inscrita entre los bienes patrimoniales del mundo, en 1999, por la Unesco.

 

La capital de la provincia del Azuay, cuenta con -aproximadamente- 300 mil habitantes. La armonía de su entorno geográfico es uno de los principales atractivos para turistas extranjeros y nacionales. 

 

Cuenca se consolidó como una de las primeras ciudades de América Latina en transformarse en una cuna de la cultura y desde tiempos ancestrales vio nacer a grandes personalidades de la historia ecuatoriana como el mítico emperador Inca, Atahualpa; el ex presidente ecuatoriano, Antonio Borrero, el poeta, César Dávila Andrade; el deportista Jefferson Pérez, entre decenas de grandes ecuatorianos que han dejado huella.

 

Es la tercera ciudad más importante del Ecuador y en su fundación abre sus puertas para recibir a nacionales y extranjeros con una serie de actividades que festejan los 456 años de historia.

Noticias
Recomendadas