Los cuatro agentes antinarcóticos, que ya tienen orden de prisión preventiva.
Cuatro policías, asignados a investigar una red de narcotráfico, fueron detenidos. Entre ellos está el jefe de la Policía Judicial de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí.
Los cuatro uniformados están acusados de agredir brutalmente a un ciudadano y exigirle que les entregara el dinero vinculado a la narcoavioneta mexicana, accidentada el pasado 13 de abril en Pedernales y que llevaba fajos de dólares.
Tras el accidente de avioneta varios moradores del sector de Coaque abandonaron sus casas, pues cárteles de la droga los habían amenazado. La razón es que en la nave que se estrelló, según moradores, había más del millón 345 mil dólares que declaró la policía.
Los cuatro agentes antinarcóticos, que ya tienen orden de prisión preventiva, estaban investigando justamente ese caso y reclamaban al campesino de Coaque que diga dónde está el resto del dinero.
Lo golpearon salvajemente y asegura que los policías intentaron asesinarlo. Él huyo y denunció la agresión ante la Fiscalía.
Desde la policía judicial de Bahía de Caráquez, salieron los agentes a investigar la red de narcotráfico y el jefe de la PJ, el sargento Morán, está entre los apresados.
Mientras, en el sector de Coaque, donde cayó la avioneta, y murieron los dos tripulantes mexicanos, hay desesperación. Sus habitantes no solo temen a los narcos, sino también a la misma policía.
Recomendadas