10 mar 2014 , 10:13

CTE inicia campaña para concienciar uso de taxímetro en Guayaquil

   

Esta iniciativa durará dos meses; el 10 de abril los taxis deben tener instalado el dispositivo.

La intersección de las avenidas 9 de octubre y Boyacá, centro de Guayaquil, fue el sitio escogido por la Comisión de Tránsito del Ecuador para iniciar la campaña de concienciación sobre la obligación del uso del taxímetro. Entrega de volantes sobre esta temática, tanto a peatones como a conductores, es una de las acciones de esta iniciativa de la entidad de tránsito.

 

El jefe del cuerpo de Vigilancia de la CTE, Luis Lalama, explicó que la campaña busca socializar para que los usuarios de estas unidades velen por el uso correcto del equipo, y para que los conductores utilicen el taxímetro.

 

La campaña, que durará dos meses, se realiza en varios sectores de la ciudad.

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) otorgó una prórroga, que vence el 10 de abril, para que los taxistas implementen el dispositivo en sus unidades, caso contrario tendrán sanciones de 51 dólares de multa y la reducción de cuatro puntos en su licencia de conducir.

 

Desde esa fecha, los usuarios pueden reportar el no uso del taxímetro a través de la página www.ant.gob.ec y a los agentes de tránsito desplegados en las calles de la urbe.

Noticias
Recomendadas