El mandatario ordenó que en el transcurso de la semana se quite el alumbrado de Monte Sinaí.
El mandatario Rafael Correa, en su cadena sabatina, habló sobre las invasiones de tierras en Guayaquil y sentenció que serán enérgicos en este tema porque son ilegales.
Correa mostró, por medio de una imagen, como ha aumentado la población en Monte Sinaí desde el 2010, cuando dio la orden de no permitir más invasiones.
El presidente dijo que no se toleraran las invasiones, ya que estas conllevan a una serie de delitos como tráfico de tierra, robo de servicios básicos, delincuencia.
También mostró una serie de fotografías de ferreterías clandestinas que laboraban en el sector, lo que, según el mandatario, facilita la construcción de viviendas en las invasiones.
Correa instó a las autoridades pertinentes y a la población en general a no permitir que se continúe invadiendo y ordenó en el transcurso de las semanas quitar el alumbrado ilegal que las invasiones tienen, específicamente el de Monte Sinaí.
“Sé que muchos criticarán esta decisión, pero no podemos permitir que se continúe invadiendo de manera irresponsable y peligrosa”, declaró el presidente.
Recomendadas