25 oct 2016 , 05:07

Centro Democrático registra primeras bajas tras acuerdo con Moncayo

   

Paul Olsen, precandidato por el movimiento de Jimmy Jairala, confirma su separación.

El movimiento Centro Democrático, liderado por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, tiene bajas en sus filas. Este 25 de octubre de 2016, anunció su separación de ese grupo quien hasta hace unos días fue su precandidato presidencial, el ganadero Paul Olsen.

 

Olsen, quien apenas unos días atrás anunciaba su afiliación y precandidatura por Centro Democrático, acudió hasta la delegación del Consejo Nacional Electoral en Guayas porque quería desafiliarse de ese grupo y hasta el se llevó una sorpresa. “No consto como afiliado o como parte de ningún movimiento o partido político”.

 

Según Olsen, se va del movimiento porque su propuesta política no ha sido tomada en cuenta, y aunque no hay resentimientos con Jairala, la situación es clara. “Mi compromiso fue sacar adelante el proyecto Ecuador y ese compromiso lo mantengo, donde estaba no estaba garantizado”.

 

Hace unos días, el movimiento Centro Democrático anunció su alianza y respaldo a la candidatura presidencial de Paco Moncayo por la Izquierda Democrática.

 

Mientras que representantes del movimiento Alianza PAIS, que antes fue su aliado, marcan distancia dentro del Consejo Provincial. Militantes y otros funcionarios de ese movimiento junto con sus alcaldes en Guayas, anunciaron que en la prefectura, se unirán como un bloque político. “El capítulo de la forma de cómo se apartó Centro Democrático tenemos que dejarlo en el pasado, es un camisetazo ciertamente. De aquí en adelante, Alianza PAIS pondrá todas sus fuerzas, todo su objetivo, con todos nuestros 16 alcaldes y presidentes de juntas parroquiales”, sostuvo Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y militante del movimiento oficialista.

 

También revelaron estar en conversaciones con quien sería otra baja de las filas de Centro Democrático, el concejal por Guayaquil, Carlos Luis Morales. “No hemos hablado de la desafiliacion de Centro Democrático, ni de una posible candidatura, se ha expresado su preocupación, él ha hecho público que estaba al margen de las negociaciones de Centro Democrático con Izquierda Democrática”, señaló la secretaria de Gestión Política, Paola Pabón.

 

Así las alianzas se rompen y los precandidatos se van, todo como parte del panorama político de cara a las elecciones de febrero de 2017.

 

 

Noticias
Recomendadas