Casas de citas vinculadas a red de trata de personas se detectan en Guayaquil
Los clientes concretaban los encuentros a través de las redes sociales.
La policía descubrió en Guayaquil dos establecimientos que funcionaban como casa de citas clandestinas y que podrían estar vinculados a una red de trata de personas.
Miembros de la Direccion General de Inteligencia de la Policía (DGI) detectaron una vivienda, ubicada en La Garzota, donde se ofrecían servicios sexuales. En el inmueble hallaron seis mujeres, de entre 19 y 25 años.
Los clientes concretaban los encuentros a través de las redes sociales. Como parte de las evidencias, los uniformados hallaron una nómina de los supuestos visitantes.
Foto: Gobernación del Guayas
Fiscal Pablo Cruz: "Se va a investigar posible trata de blancas". #OperativoEnCasadeCitas pic.twitter.com/lRnF0bzT6A
— GobernaciónDelGuayas (@GoberdelGuayas) 23 de marzo de 2016
Los agentes interrogaron a las jóvenes y clausuraron el local. Posteriormente se dirigieron hacia La Alborada, donde detectaron la segunda casa de citas en la que operaría una red de trata de personas.
Siete mujeres, entre ellas una extranjera y menores de edad, fueron encontradas en el sitio.
.@Aurylizpaz Este segundo lugar mantenía el mismo modo operando que el primero por medio de las redes sociales. pic.twitter.com/TI5702PdvI
— GobernaciónDelGuayas (@GoberdelGuayas) 22 de marzo de 2016
Dos hombres fueron detenidos durante la intervención. Uno de ellos sería el administrador del establecimiento y la otra persona vigilaba a las jóvenes.
Según las investigaciones preliminares, esta red tendría otros establecimientos en Guayaquil que generarían ingresos de hasta USD 2.500 a la semana.
Recomendadas