El prefecto del Azuay alista convocatoria para armar un frente nacional en Cuenca.
Por: Teresa Menéndez Torres
Ecuavisa.com
"Lo que sucede en Venezuela ha dado por fin algunos resultados y ese es el ejemplo que Ecuador debe seguir, es necesario que por primera vez sectores sociales, políticos y académicos nos empoderemos”. Es el sentir del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, del triunfo de la oposición venezolana en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015.
Para Carrasco, el Gobierno tiene un desgaste frente a la población. “El Gobierno tiene que resolver la crisis, hay un déficit en todos los gobiernos locales y no veo al Gobierno nacional con posibilidad de generar una unidad, a quienes veo dejando de lado los intereses político-electorales es a quienes pensamos diferente”.
Revise: Oposición logra histórica mayoría calificada en Venezuela
Durante su entrevista en Contacto Directo, el funcionario provincial cree que sí es posible lograr un proyecto de unidad en Ecuador, siempre y cuando no se trabaje desde las perspectivas de las candidaturas. “Lo primero es trabajar sobre un acuerdo nacional para dos cosas: crisis económica y la recuperación de la institucionalidad democrática, a partir de allí vendrá otro tipo de acuerdos”.
Lea: ¿Qué cambia en Venezuela con el triunfo de la oposición en las elecciones legislativas?
De allí que informó que en enero de 2015, en Cuenca se convocará a un frente nacional que defina una agenda nacional, orientada a fortalecer la gobernabilidad en el país.
Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota
Recomendadas