La entidad de control tiene cinco días para decidir si se aplicarán sanciones en este caso.
El caricaturista Xavier Bonilla, más conocido como 'Bonil', se presentó a la audiencia en la Superintendencia de Comunicación para presentar las pruebas de descargo por una caricatura publicada en diciembre pasado, en diario El Universo.
La entidad de control tiene cinco días para decidir si se aplicarán sanciones en este caso.
Con lápiz en mano llegó Xavier Bonilla, el caricaturista más conocido como 'Bonil', a la audiencia convocada por la Superintendencia de Comunicación.
Antes del inicio de la diligencia, se dirigió a los medios de comunicación para defender la caricatura por la que la entidad de control pretende sancionarlo.
La Superintendencia de Comunicación acusa a 'Bonil' de agitación social por un dibujo publicado en diario El Universo el 28 de diciembre pasado sobre el allanamiento policial a la casa del asesor legislativo Fernando Villavicencio, y cuyo texto principal aseguraba que entre los bienes incautados había documentos sobre supuestas denuncias de corrupción.
El delegado del Superintendente de Comunicación, Bolívar Torres, sustentó los cargos en contra de 'Bonil', apoyado en cinco artículos de la Ley de Comunicación.
Torres aseguró además que diario El Universo tiene responsabilidad compartida por publicar la caricatura.
El abogado de 'Bonil', Ramiro García, cuestionó el proceso y aseguró que no se puede rectificar una caricatura.
La Superintendencia emitirá su dictamen en los próximos días, el fallo contemplaría sanciones al caricaturista y al diario.
Recomendadas